El Concello de Cospeito mejora 3 céntricas calles con cargo al plan Hurbe

Dos de estas vías se encuentran en Feira do Monte y la otra en Muimenta

El Concello de Cospeito y la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio mejorarán tres céntricas calles, dos de ellas en Feira do Monte y otra en Muimenta, con un presupuesto de 123.000 euros que se financiará con cargo al plan Hurbe.

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y el alcalde de Cospeito, Armando Castosa, visitaron ayer las zonas en las que se va a actuar, unas obras adjudicadas a la firma Ovisa, que se iniciarán la próxima semana y que está previsto que se completen en poco más de un mes.

Balseiro destacó la humanización de los espacios urbanos que persiguen este tipo de intervenciones, que conllevan tanto una mejora de la seguridad como de la estética de tres calles.

Armando Castosa, por su parte, detalló que el proyecto incluye una nueva pavimentación en todas ellas, así como la renovación de aceras -en Muimenta se habilitarán, ya que no existen- y la colocación de nuevo mobiliario urbano.

Las actuaciones se realizarán en las calles Virxe do Monte y Valverde, en Feira do Monte, que son, repectivamente, la zona donde se concentran los servicios públicos y una de las principales vías comerciales; y en la Valmayor de Muimenta, donde está el Ceip, junto al que se mejorará un jardín.

El proyecto, según precisó el alcalde, se completa con una intervención en la Avenida Cidade de Veria, donde se colocarán barandillas de protección en los principales cruces. También se prevé retirar buena parte de los camelios de la calle, ya que sus raíces dañan la acera, y acondicionar el cruce con la Avenida da Terra Chá, en el que se colocará un gran panel promocional y se renovará la señalización y la marquesina.

Comentarios