El Concello de Cervo cierra al tráfico San Cibrao en la Maruxaina por seguridad

Durante todo el sábado y hasta el domingo, el acceso a la localidad estará cerrado para todos los vehículos que quieran entrar o salir
Mapa de servicios en San Cibrao para A Maruxaina
photo_camera Mapa de servicios en San Cibrao para A Maruxaina

Con la Maruxaina a la vuelta de la esquina, el Concello de Cervo decidió tomar medidas para reforzar el operativo de seguridad de tráfico que funcionará durante todo el fin de semana con motivo de la fiesta.

A partir del viernes, el tráfico por San Cibrao queda restringido y solo podrá circularse por las calles paralelas. "Polos Campos en sentido ao faro e pola Aduana, sentido San Cibrao", explica Chus Méndez, vecina e integrante de la asociación organizadora, Amigos da Maruxaina.

Durante todo el sábado y hasta el domingo, el acceso a la localidad estará cerrado para todos los vehículos que quieran entrar o salir, exceptuando "urxencias ou distribuidores", indica Méndez. Esto incluye a aquellos efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, Ges o la ambulancia del 061.

"As rúas van estar pechadas con cadeas, como xa se fixo máis veces estes anos. A excepción é que desta volta vai quedar toda a vila pechada", comenta Chus Méndez. Dadas las quejas vecinales ante estas medidas, publicadas en un bando municipal, se ha propuesto a aquellas personas que deban abandonar San Cibrao por motivos laborales que, de forma individual, soliciten unas tarjetas elaboradas para la ocasión que podrán usar como pase para salir y entrar.

Aquellos interesados en uno de estos pases pueden acudir este jueves con su documento de identidad y número de matrícula a la Casa del Mar entre las cinco y las siete de la tarde para conseguirlo.

Comentarios