El Concello de Cedeira revisará las licencias del edificio del que se desprendió un balcón

El Concello de Cedeira ha anunciado este lunes una revisión de las licencias y permisos del edificio del que se desprendió este domingo un balcón y murió una mujer que se encontraba asomada en ese momento.

La víctima mortal ha sido identificada como M.I.L., de 33 años, que acudía a la villa casi todos los fines de semana a visitar a su novio, residente en el piso, situado en la segunda planta del edificio, de se precipitó al vacío tras desprenderse el balcón.

El Concello de Cedeira indica en un comunicado que lamenta "profundamente" la muerte de la mujer debido a un "terrible accidente" en un inmueble "relativamente nuevo".

El alcalde, Pablo Moreda, ha transmitido su pésame a los familiares y ha expresado que el municipio vive "un día muy triste" tras la muerte de la joven, residente en Vilagarcía de Arousa.

La concejala de urbanismo, María Xosé Rodríguez, ha indicado que es una "obligación" del Ayuntamiento, "certificar el fin de una obra, una vez que los técnicos municipales comprueban que lo ejecutado se ajusta al proyecto aprobado" por el Consistorio.

En ese sentido, ha indicado que el Ayuntamiento colaborará en todo lo posible "para aclarar el accidente" que se produjo hacia las 19.00 horas de este domingo en el número 12 de la calle Estrada.

Comentarios