sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

El Concello de Castroverde adjudica obras viarias por valor de casi 285.000 euros

Mejorará el acceso a varios núcleos y pistas rurales con apoyo de la Diputación y Agader

El Concello de Castroverde acaba de adjudicar, a la empresa Construcciones Carballeira, obras de mejora de pistas y de accesos a varios núcleos por valor de casi 285.000 euros, correspondientes a dos planes cofinanciados por la Diputación y Agader, respectivamente.

En virtud del programa que apoya el gobierno provincial -que aporta unos 130.000 euros del presupuesto total, de 160.000-, antes de final de año se mejorarán varios caminos municipales, como, entre otros, la pista de San Paio de Arcos al límite con el municipio de O Corgo por el núcleo de Gracián, la carretera de A Ferreira a Paderne, la que enlaza Maxide con A Veiga, en la parroquia de Montecubeiro, y el acceso al núcleo de Pereiramá.

El gobierno local renovará el alumbrado público en Covelas y Tórdea con el objetivo de ahorrar en la factura de la luz

El otro plan viario cuenta con un presupuesto de casi 125.000 euros, de los que Agader aporta unos 103.000 y el Concello, alrededor de 22.000.

En este caso, según avanzaron desde el Concello, se actuará en varios accesos como, entre otros, el de Vilarín, Soutullo, As Cabozas, A Meda, Serés, Covelas y Arrubial.

Según explican desde el gobierno local, estas obras se harán tras recibir una ayuda de una convocatoria Agader que salió en el 2014, pero que no se notificó hasta el pasado mes de abril. Por esa demora, el Concello, al igual que han hecho otras entidades locales, acaba de solicitar una prórroga en los plazos previstos para ejecutar las obras. Pide que la fecha tope prevista, el 30 de junio, pase a ser el 30 de septiembre, aunque de momento no ha recibido contestación del ente autonómico.

Además, también se ha solicitado un anticipo del 50% del importe de esa ayuda, al que dan derecho la bases de esta convocatoria.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

En el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes, en el que informan de esas adjudicaciones, también se da cuenta de la contratación, por casi 33.000 euros y con cargo al Fondo de Compensación Ambiental, de la renovación del alumbrado público en Covelas y Tórdea.

En virtud de esta actuación, el Concello castroverdense colocará luminarias de bajo consumo en alrededor de un centenar de puntos de luz, con el objetivo de ahorrar en la factura sin que se vea mermada la luminosidad en esas zonas.

El Concello de Castroverde adjudica obras viarias por valor de casi...
Comentarios