Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo

Castro de Rei habilita los accesos para la nueva fase del parque empresarial

Construcción de los accesos
Construcción de los accesos
Esta actuación cuenta con una subvención de 100.000 euros, aportados por la Consellería de Economía, y de 20.000 euros más, procedentes de un convenio firmado con Xestur

El Concello de Castro de Rei está ejecutando el proyecto de urbanización de los accesos para la futura ampliación del parque empresarial de Castro de Ribeiras de Lea.

El alcalde, Francisco Balado, explicó que esta actuación cuenta con una subvención de 100.000 euros, aportados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, y de 20.000 euros más, procedentes de un convenio firmado con Xestur.

Los nuevos accesos se están habilitando en la carretera LU-115, que une la localidad chairega y el vecino municipio de Outeiro de Rei, junto a los terrenos reservados para desarrollar la quinta fase de ampliación del polígono -su futura urbanización depende de Xestur-, que contará con una superficie de unos 45.000 metros cuadrados.

El regidor recordó que la ampliación contará con unas 20 parcelas, en función de las necesidades, y destacó además la importancia de este proyecto, ya que existe una demanda de suelo empresarial y hay empresas interesadas en asentarse en el polígono de Castro.

Las obras de acondicionamiento de los accesos que se están realizando estos días suponen además la mejora del entorno, al aprovecharlas para construir aceras que incrementarán la seguridad de los usuarios del polígono.

Castro de Rei habilita los accesos para la nueva fase del parque...