El Concello de Burela hablará con los transportistas para que dejen de usar la Avenida da Mariña

Algunos camiones usuarios del puerto continúan usando esta calle para abandonar la localidad en lugar del nuevo acceso abierto a principios de diciembre

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, avanzó que en los próximos días es su intención ponerse en contacto con las empresas de transporte que operan en el puerto con el fin de avisarles de que es necesario que dejen de usar la Avenida da Mariña para abandonar la localidad, tal y como se hacía antes de la apertura del vial de acceso al puerto inaugurado a principios del pasado mes de diciembre. «Estamos empezando a recibir queixas de veciños porque algúns camións, a maioría baleiros, seguen a circular pola devandita estrada e iso non pode ser, porque se fixo unha gran inversión nunha infraestrutura para dar acceso ao porto», afirmó. En este sentido, apuntó a que es imposible señalizar la localidad para evitar la circulación de tráfico pesado, «porque se impediría que accederan os camións que surten aos supermercados ou algún de mudanzas, por exemplo».

Precisamente con respecto al tráfico en la localidad el alcalde avanzó que en poco tiempo podrían ponerse en marcha las primeras modificaciones: «Estes días estamos traballando sobre plano e igual non tardamos moito en facer os primeiros cambios». De todas formas, Llano indicó que la nueva circulación se aplicará de manera escalonada para evitar problemas. El regidor también tranquilizó a la población asegurando que las variaciones que se apliquen serán anunciadas con tiempo y agentes de la Policía Local estarán explicando y controlando las zonas en las que lleven a cabo durante los primeros días.

Comentarios