El Concello de Burela decreta tres días de luto oficial por la muerte del agente

El Concello de Burela ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del policía Rodrigo Maseda Lozano, que desapareció en el mar el pasado viernes junto a otros dos compañeros cuando intentaba rescatar de las aguas a un estudiante eslovaco, y cuyo cuerpo fue localizado esta mañana.

En declaraciones a EFE, el alcalde del municipio lucense de Burela -localidad de la que era originario el policía fallecido-, José María González Barcia, reconoció que el hallazgo del cadáver "es lo mejor que podía pasar, dentro de esta tragedia", para aliviar "la situación de angustia que estaba atravesando la familia y los más allegados".

González Barcia confirmó que el luto oficial se mantendrá hasta la medianoche del sábado, de forma que se suspenderán todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Burela, incluida la presencia de este municipio en el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, Xantar 2012, que se celebra en Ourense.

Además, todas las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta y lucirán un crespón negro para "reconocer los valores de Rodrigo Maseda", explicó el alcalde.

De hecho, González Barcia quiso destacar esos valores que demostró el policía y que a veces no están "presentes" en nuestra sociedad, como son "el compañerismo, la solidaridad y dar la vida por los demás".

"Son valores que nos deben hacer reflexionar a todos y que Rodrigo Maseda encarnaba", añadió.

El alcalde también expresó sus condolencias a los familiares del policía y recordó que "toda Burela está en estos momentos con ellos".

Comentarios