El Concello de Bóveda lleva el tendido eléctrico hasta el campo de fútbol

El Ayuntamiento de Bóveda completará la obra de enganche del tendido eléctrico hasta el campo de fútbol de la SD Bóveda, actuación que se inició recientemente con el apoyo de fondos estatales.

El alcalde, el popular José Manuel Arias, comentó que lo antes posible se efectuarán los trabajos restantes para permitir que la entidad deportiva pueda disponer de energía eléctrica en la entrada de las instalaciones y usarla ya en el próximo encuentro que se disputará entre el Bóveda y el Lemos durante las fiestas de la villa, a principios de mes. No obstante, aclaró que todo dependerá de la agilidad con la que se efectúen las instalaciones por parte de la empresa de montajes eléctricos que se hará cargo de la obra.

José Manuel Arias matizó que recientemente se dieron por finalizadas las obras previstas con ayudas del Gobierno central, consistentes en la canalización de la red eléctrica hasta el campo, labores que supusieron una inversión de casi 18.000 euros, si bien en el proyecto no se contemplaba el enganche de la misma a la entrada del recinto deportivo.

La directiva de la SD Bóveda, al ver que no se efectuaba la conexión de las canalizaciones generales hacia el campo, solicitó explicaciones al Ayuntamiento. Así, el alcalde estudió una solución y optó por disponer de unos 1.200 euros a mayores para encargar el enlace, que también efectuará la empresa que realizó la canalización principal, la firma Daysu.

Boletín

El regidor de Bóveda explicó que la empresa hará la conexión y dejará una toma en un cuadro. Además se facilitará el boletín correspondiente para que la agrupación deportiva proceda a efectuar el alta ante la empresa suministradora, en este caso, Unión Fenosa.

Los directivos de la SD Bóveda esperan contar cuanto antes con la instalación dado que hasta el momento se ven obligados a utilizar un generador de electricidad. Esa circunstancia les impide disponer de toda la potencia necesaria y verse perjudicados por caídas en el suministro, tanto para labores de matenimiento del campo como para tener todos los servicios necesarios durante la celebración de los partidos.

Comentarios