El Concello de Becerreá rehabilitará las antiguas escuelas como centros sociales

El Ayuntamiento de Becerreá, que preside el socialista Manuel Martínez Núñez, tiene previsto rehabilitar las antiguas escuelas rurales del municipio para convertirlas en centros sociales, en los que los vecinos puedan reunirse y organizar diversas actividades.

Este proyecto se inició ya en el anterior mandato municipal, con las obras que se llevaron a cabo en la antigua escuela de la parroquia de Xebrón. El inmueble fue adecuadamente remodelado y ahora presta servicio a los vecinos para fines de carácter social.

Entre las siguientes escuelas en las que pretende actuar el Ayuntamiento de Becerreá se encuentran las de las parroquias de Quintás de Cancelada, Pradeira, Vilouta y Armesto.

«O que pretendemos é que se podan empregar as antigas escolas, que actualmente están nun pésimo estado, como locais sociais. A cuestión é que os veciños teñan un lugar no que facer reunións de cuestións de interese para os habitantes da zona», explicó Manuel Martínez. En este sentido, el alcalde becerrense señaló que «estes locais tamén poden ser empregados polas distintas asociacións e para a organización de actividades lúdicas ou formativas».

Emergencia

Otro de los usos que el Ayuntamiento de Becerreá pretende establecer para los locales rehabilitados en las parroquias rurales del municipio es el de utilización en caso de emergencia social.

Es decir, estos inmuebles también podrían ser utilizados en casos de sucesos, como incendios, por ejemplo, u otras situaciones que obliguen a familias del municipio a abandonar sus hogares. «Sería unha medida de emerxencia e temporal, pero fan falla locais para isto», indicó Martínez.

Comentarios