Barreiros prohíbe regar en los jardines privados por el problema de la sequía

Esta medida se refiere al uso del agua de la traída y afecta también a las piscinas

El Concello de Barreiros, a través de un bando municipal, ha prohibido regar en los jardines privados con agua de la traída, es decir, pública. Esta medida se toma por la recomendación que hace el Ministerio de Medio Ambiente dada la sequía registrada en los últimos meses.

Esta medida también se hará extensiva a las piscinas. Desde el Concello de Barreiros son conscientes que durante esta época se cambia el agua de las piscinas. "Nosotros lo que queremos es hacerlo de manera ordenada, y que quienes vayan a cambiar el agua se pongan en contacto con el Concello", apunta Alfonso Fuente Parga, alcalde popular, que dice que "hay manera de depurar el agua de las piscinas sin cambiarla toda".

Esta medida se toma para "no vaciar los depósitos, porque se prevé un verano seco, y nosotros queremos que este sea un verano sin problemas en el suministro de agua, como han sido los anteriores", dice el alcalde.

El regidor de Barreiros quiere dejar claro que en el ayuntamiento mariñano "no hay ningún problema de abastecimiento, pero tomamos estas medidas para concienciar de que hay que hacer un uso racional del agua", explica. Otra medida que se va a tomar es que no se lavarán las calles con agua.

Fuente Parga quiso dejar claro que la prohibición de regar en jardines privados es "con agua de la traída, pero hay urbanizaciones o casas particulares que sacan el agua de su pozo, y ellos sí que lo pueden hacer", argumenta.

Para finalizar, el alcalde piensa que "otros municipios de la zona tomarán medidas similares".

Comentarios