viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

EL URBANISMO EN EL MUNICIPIO SIGUE DANDO PROBLEMAS

El Concello de Barreiros expedienta a Ana Ermida por una obra realizada en su casa hace seis años

Ana Ermida, portavoz del BNG en Barreiros
Ana Ermida, portavoz del BNG en Barreiros
El alcalde, Alfonso Fuente Parga, lleva a pleno un informe de 2012 a raíz de una denuncia del promotor Xavier Díaz. La portavoz del BNG denuncia un "método mafioso" del PP antes de las elecciones

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, decidió llevar a un pleno extraordinario el próximo lunes la apertura de un expediente en el Concello por una presunta infracción urbanística a la candidata del Bloque Nacionalista Galego a la alcaldía del municipio, Ana Ermida. Los hechos parten de una denuncia del promotor Xavier Díaz presentada en 2012 por unas obras en la vivienda familiar de Ermida realizadas en el año 2009 y que la afectada asegura que disponen de una licencia municipal del año anterior.

Aunque la técnico municipal realizó un informe en 2012 el alcalde de Barreiros decidió tramitarla ahora y eso hace que la propia Ana Ermida califique esta circunstancia como una "maniobra mafiosa" de Alfonso Fuente ante la proximidad de las elecciones municipales.

El propio Fuente Parga rehusó hacer declaraciones al respecto de este asunto y solo aseguró que él no tenía ninguna intención de darle publicidad "e tiña que ser algo que quedase no pleno, pero se eles o fan público, eles saberán". Al mismo tiempo recordó que "as infracións urbanísticas hai que tramitalas".

El regidor no hizo más comentarios al respecto de este asunto salvo recordar que en el pleno anterior ya comentó que todos los asuntos pendientes en el Concello relativos a concejales de la corporación iban a ser tratados en pleno, en referencia a una denuncia por unas obras en una vivienda del concejal del PP José Manuel Gómez Puente.

Pero la candidata nacionalista considera "inexplicables" varias circunstancias vinculadas a este expediente. Por ejemplo, comenta que "a denuncia de Xavier Díaz foi contra varias persoas, máis ou menos unha dúcia, e dase a casualidade de que só se tramita a que tén que ver conmigo".

También afirma que "eu non tiven ningún coñecemento de ningún tipo de instrución nin de que se estivera instruíndo expediente algún en ningún momento. Nós pedimos licencia para a obra, que basicamente foi transformar unha palleira nun garaxe para os coches, concedéusenos e fixemos a obra conforme ó que solicitamos".

SIN COMUNICACIONES. Explica que fue entonces cuando se olvidó de este asunto porque "a partires de aí, non soubemos nada máis ata que recibín a orde do día do pleno e me atopei con que se leva este expediente contra min. Xa digo que esto considéroo mafia pura e dura, tratando de amedrentar a unha concelleira que se presenta como candidata ás vindeiras eleccións municipais".

La candidata nacionalista, que se da la circunstancia de que es también responsable comarcal de su formación política, lamenta que se utilice "unha cuestión estritamente persoal" como arma política arrojadiza "que só tenta amedrentarnos" y recuerda que "hai catro anos xa tentaron unha maniobra no mesmo sentido, tratando de atacarnos con temas persoais xusto antes das eleccións municipais".

El Concello de Barreiros expedienta a Ana Ermida por una obra...
Comentarios