El Concello de Antas pide a la Diputación que expropie un muro en el centro

Se trata del cierre de una finca de la calle Chantada. El gobierno local quiere que se construya una acera para dar seguridad a los peatones
Cierre de la finca que el Concello de Antas pretende que se derribe para poder construir una acera
photo_camera Cierre de la finca que el Concello de Antas pretende que se derribe para poder construir una acera

El Ayuntamiento de Antas solicita a la Diputación Provincial que inicie un expediente de expropiación forzosa del muro de cierre de una finca, situado en la calle Chantada, en pleno casco urbano de la villa, y que invade parte de una calzada de titularidad provincial.

Según el alcalde, el popular Javier Varela, este muro representa "un grave problema", ya que, según afirma se encuentra ubicado en un cruce entre dos calles, por lo que los peatones "vense obrigados a invadir a estrada ao carecer de beirarrúa, co conseguinte risco para a súa integridade física".

El Concello pretende, por este motivo, que este expediente se tramite por el procedimiento de urgencia, ya que la zona es, además, bastante transitada por los peatones, al encontrarse en sus inmediaciones el tanatorio.

Javier Varela critica que cuando la Diputación repavimentó esta vía el pasado 22 de mayo, "xusto na víspera das eleccións locais", lo hiciese "a toda présa, despois de tela abandonada durante anos" y sin solventar el problema del muro, que ocupa "indebidamente" parte de la vía pública.

Para evitar el riesgo que en la actualidad supone este tramo para la integridad de los peatones, Javier Varela pretende que la entidad provincial construya en el lugar una acera. Con esta medida, el regidor piensa que se evitarían muchas de las situaciones de riesgo que se dan y que teme que algún día puedan acabar "nunha desgraza".

El Concello de Antas solicitó este jueves la petición formal de esta expropiación, por lo que espera que el gobierno de la Diputación dé una respuesta urgente a esta demanda, "moi necesaria para todos os veciños".

Comentarios