El Concello de Antas asume deficiencias en las piscinas y dice que regulará su uso

El alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, reconoció en el pleno celebrado este jueves el deficiente estado en el que se encuentran parte de las instalaciones deportivas, entre las que destacan las piscinas municipales, según fuentes del BNG. Varela se comprometió a debatir en septiembre una ordenanza que regule el funcionamiento de todas las instalaciones deportivas.

El grupo municipal del BNG de Antas de Ulla manifestó su satisfacción por esta decisiones. Xabier Doval, portavoz nacionalista, celebró que «por fin a alcaldía recoñeza o deficiente mantemento das instalacións deportivas e se debata unha ordenanza que regule o funcionamento das mesmas».

SIN RESPUESTA

El grupo municipal socialista, por su parte, criticó la actitud del alcalde por no responder a ninguna de las preguntas planteadas en el pleno. Según Pilar García Porto, portavoz socialista, «as preguntas que realizamos neste novo pleno, agás unha, foron feitas xa ó alcalde en anteriores ocasións, pero sempre coa mesma resposta: contestación na seguinte reunión, que nunca se produce», aseguró.

En el pleno de ayer se aprobó por unanimidad la autorización para realizar una operación de crédito para que el Concello pueda afrontar el pago de facturas pendientes desde el año 2007, según manifestó la portavoz socialista.

Tanto el Partido Socialista como el Bloque Nacionalista Galego coincidieron en la presentación de un ruego para solicitar el arreglo de todas las marquesinas del municipio, muchas de ellas con cristales rotos.

Ambos, además, destacaron el «oscurantismo» que mantiene el alcalde sobre cuestiones relacionadas con cuentas y datos económicos del Concello.

Comentarios