El Concello de Antas adjudica como restaurante el área de As Canteiras

El complejo, formado por cinco edificios de arquitectura tradicional, se construyó hace casi un lustro y nunca tuvo actividad
Complejo de edificios de As Canteiras
photo_camera Complejo de edificios de As Canteiras

El Concello de Antas de Ulla adjudicó por 40.000 euros y por un periodo de 20 años la explotación del área recreativa de As Canteiras a la empresa Panadería Manso. El adjudicatario tiene previsto iniciar en breve unas obras en el complejo, con el fin de adecuar las instalaciones para ofrecer servicios de restauración. "El objetivo es que todo esté listo para la próxima primavera, cuando ya estaremos en disposición de servir comidas", afirma José Luis García, gerente de Panadería Manso.

El área de As Canteiras es un complejo que se levantó hace casi un lustro en una parcela municipal de una hectárea de superficie. Está formada por cinco edificios construidos con materiales propios de la zona, como piedra de granito y madera, y cuya arquitectura recuerda el origen castrexo de la localidad, con dos edificios circulares, al estilo de los poblados prerromanos.

El objetivo de los nuevos responsables de la instalación es adecuar dos de estas edificaciones para cocinas, mientras que los otros locales irán destinados a comedores privados. "También tenemos la intención de construir otro comedor más grande, con paredes totalmente acristaladas, que tendrá capacidad para aproximadamente un centenar de personas y en el que se podrá celebrar tanto reuniones de empresas como banquetes familiares", asegura José Luis García.

Otro de los proyectos de este empresario es habilitar otra zona exterior de comidas, en la que los clientes «podrán degustar raciones, al estilo de una feria tradicional».

José Luis García se muestra convencido de la potencialidad del área de As Canteiras para ofrecer este tipo de servicios: «Se trata de un lugar que está situado cerca del casco urbano y que permite organizar comidas para pequeños grupos en un ambiente totalmente privado, así como albergar otros eventos sociales con un mayor número de invitados».

Productos típicos. Otro de los objetivos de José Luis García es utilizar estas instalaciones para divulgar los productos gastronómicos típicos de la zona.

«La idea no es tener una oferta de menús demasiado amplia, sino centrarnos en platos tradicionales elaborados con productos de la zona, como queso, pan, carne de ternera o castañas», explica el propietario de Panadería Manso.

La puesta en marcha de esta iniciativa también supondrá la creación de varios puestos de trabajo en este municipio. En este sentido, José Luis García afirma que, aunque el número de trabajadores dependerá de las necesidades y demanda que vayan teniendo, «para el arranque inicial se necesitarán entre tres o cuatro personas».

Comentarios