El Concello cree ''inasumible'' el coste del nuevo contrato de la guardería

La escuela infantil de Viveiro está situada en Lodeiro. (Foto: Antonio López / AMA)
photo_camera La escuela infantil de Viveiro está situada en Lodeiro. (Foto: Antonio López / AMA)

El gobierno de Viveiro, que preside Melchor Roel, cree «inasumible» el pliego de condiciones presentado por los técnicos municipales para la contratación del servicio de la guardería, dado que eleva la aportación del Concello a 160.000 euros. El incremento se debe a la reducción de las ayudas por parte de la Xunta. La propuesta quedó pendiente para un nuevo estudio económico.

El Ayuntamiento no puede subvencionar el servicio como hacía en virtud de la adjudicación inicial, según el alcalde. Roel indica que la primera subvención de la Xunta ascendía a 63.000 euros anuales, a los que se añadieron después 25.000 de la Diputación. Ahora la ayuda autonómica, en virtud de la matrícula está en 23.000 euros, pero el organismo provincial no otorga la subvención de la guardería desde que tuvo que asumir la de ayuda en el hogar, a la que destina 44.000.

ECONOMÍA
Pendiente la revisión de precios de Cespa y Sogama

La revisión de precios reclamada por Cespa y Sogama por la gestión de la basura y el punto limpio quedó pendiente hasta que aporten documentación. Sogama debe probar que el coste del servicio es conforme a las cuantías abonadas. El Concello puede optar por no actualizar el IPC de los contratos administrativos por interés general.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios