lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

El Concello creará dos aulas en la primera planta de la casa de la cultura

La junta de gobierno de Sarria aprobó ayer solicitar una subvención a la Diputación de Lugo para crear dos aulas en la primera planta de la casa de la cultura de la villa.

El concejal de cultura, Francisco Pérez, señaló que la primera planta de este inmueble esta «infrautilizada» porque al encontrarse abierta no puede ser usada en invierno para realizar actividades a pesar de que dispone de calefacción. Por ello, el Ayuntamiento planea dividir esta planta con el objetivo de crear dos aulas. «Así aproveitarase este espacio e evitarase que o calor se perda», indicó el edil.

Las aulas tendrán unas características similares a las existentes en la segunda planta de la casa de la cultura y permitirá la celebración de cursos. Las clases serán cerradas con aluminio y cristales, obras que tienen un coste de 9.000 euros. El concejal espera que la Diputación costee parte de los trabajos, mientras que el Concello aportará la cantidad restante.

Aula de teatro

El Ayuntamiento solicitó sendas ayudas a la Administración provincial para la organización del aula de teatro y un taller de fotografía. La primera actividad ya está en marcha, mientras que la segunda se prevé realizar en primavera.

Asimismo, la junta de gobierno local acordó pedir subvenciones para la celebración de actividades deportivas y el pintado de la pista del pabellón de la Rúa Castelao.

Entre los puntos tratados por la junta también se encontró el presupuesto del alquiler de carpas para la Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración y la concesión de licencias de primera utilización y de prórrogas para una licencia de obra.

El Concello creará dos aulas en la primera planta de la casa de la...
Comentarios