El Concello completa la mejora de los accesos al club fluvial de Begonte

La actuación, con un presupuesto de casi 50.000 euros, sirvió para habilitar zonas de aparcamiento y una acera
Acceso mejorado al club fluvial, con uno de los postes a retirar
photo_camera Acceso mejorado al club fluvial, con uno de los postes a retirar

El Concello ha completado, con una actuación que se dividió en dos fases, la mejora de los accesos y el entorno del club fluvial de Begonte, un área muy visitada, sobre todo en los meses de verano.

El proyecto desarrollado este año incluyó la construcción de una amplia acera desde el cruce próximo a la vía del tren, con un pavimento pensado para que puedan desplazarse fácilmente personas con movilidad reducida o carritos, en el margen derecho, y una zona de aparcamiento en el izquierdo.

Esta iniciativa, que contó con un presupuesto de 48.850 euros —Turismo financia el 80% y el Concello, el 20% restante—, complementa a la desarrollada en una fase anterior, en la que se actuó en el entorno del club, delimitando una veintena de aparcamientos, incluidos uno para personas con discapacidad y otro para ambulancias.

El teniente de alcalde begontés, Luis Luaña, explicó que solo les resta por ajardinar una zona pegada a la carretera, y desplazar hacia un lado los dos postes de la luz que quedan en medio de la calzada, para lo que ya cuentan con los pertinentes permisos.

Comentarios