Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

El Concello cierra otros dos locales en Duquesa de Alba en Monforte

Los locales afectados por el cierre
Los locales afectados por el cierre
La medida afecta a la cervecería Cork y al pub Valhalla

Los técnicos del Ayuntamiento de Monforte siguen trabajando en el proceso de regularización de licencias de los locales de hostelería y ocio nocturno de la ciudad y, dentro de ese plan, la junta de gobierno local decidió este lunes ordenar el cierre e impedir los usos que se venían desarrollando en los locales Magma (en la actualidad denominado Valhalla) y Cork, ubicados en los números 16 y 18 de la mencionada calle, respectivamente.

El cierre se produce después de que transcurriese ampliamente el plazo para legalizar su situación y sin que llegase a las oficinas municipales la solicitud de licencia para hacerlo.

El alcalde explicó este lunes que "estes locais poderán abrir de novo sempre e cando fagan o investimento necesario para poder adecuar as súas instalacións á normativa actual".

Los expedientes abiertos en toda la ciudad rondan los 200 y en esta calle había una docena de locales en la lista con varios expedientes cada uno. Dos de los casos se concluyeron la semana pasada con sendas órdenes de cierre para la discoteca Idea y el pub 600 (también conocido por Área 51). Se suman ahora la cervecería Cork (que llevaba unos meses sin actividad) y el Magma. Los técnicos siguen trabajando en los otros ocho casos y no se descarta que se ordenen más cierres.

José Tomé insistió en que "hai que facer compatible o dereito á diversión dos cidadáns co dereito ao descanso dos veciños que residen nesta zona da cidade".

El Concello cierra otros dos locales en Duquesa de Alba en Monforte
Comentarios