El Concello burelés defiende su gestión económica, que tuvo superávit en 2013

Pleno celebrado en Burela. (Foto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera Pleno celebrado en Burela. (Foto: José Mª Álvez / AMA)

El último pleno celebrado en Burela tuvo la economía municipal como eje fundamental. En él, el equipo de gobierno dio cuenta del estado de las arcas municipales, que arrojan un saldo positivo de 330.402 euros en la liquidación del presupuesto de 2013. «A xestión que se fixo foi eficaz e seria», defendió el alcalde, José María González Barcia. «Para chegar a estes números tan positivos centrámonos en dous eixos fundamentais: non gastar máis do que se ingresa, tal e como pasa en calquera casa, e pagar o que se debe», añadió el regidor, que subrayó el 1.386.000 euros que presenta el remanente de tesorería.

Una visión bien distinta de la situación es la que plantean los grupos de la oposición para quien el gobierno carece de iniciativas y centra su política económica en subir los impuestos directos a los vecinos. «O goberno está noquedado, non ofrece ningún futuro para o pobo nos vindeiros tres anos, nos que os cartos van saír da continua suba de impostos directos», indicó el portavoz socialista, Alfredo Llano que añadió que «as inversións reais terán unha asignación ridícula e non haberá plans de emprego, pero seguirase exprimindo ó contribuínte».

POLÉMICA
El gobierno acusa al Bloque de no defender el cerco

La moción presentada por el BNG en apoyo de la flota del cerco y las artes menores levantó fuertes críticas por parte del gobierno popular, puesto que, a su juicio, va en contra de los intereses de la flota de Burela que se dedica a la pesca de la caballa. «O señor Pillado presentou unha moción onde defende os intereses da flota das Rías Baixas e tenta confundir ós cidadáns acusando á Xunta de que non negocia os incrementos das cotas», indicaron desde el gobierno. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios