O Concello asegura que es falso que redujese el precio pactado

El Concello de Lugo aseguró que es "rotundamente" falso que redujera a la cuarta parte el precio pactado para el concerto que el cantante argentino Andrés Calamaro había previsto ofrecer en la edición de este año de las Fiestas de San Froilán, tal y como había asegurado la representante del artista, Olga Castreno.

Desde la Concejalía de Cultura aseguran que no existe ningún contrato firmado con el músico, por lo que instan la Castreno a presentar públicamente este supuesto documento firmado por Calamaro. Asi mismo, afirman desconocer a la citada representante, por lo que no habrían mantenido ningún contacto con la misma, sino con la intermediaria ArtTicket.

La manager del cantante acusó al alcalde de la ciudad amurallada, José Clemente López Orozco, de dividir por cuatro el caché del artista. Sobre este punto, el Ayuntamiento recuerda que López Orozco no es el encargado de gestionar los conciertos que se celebran.

Según Casteno, las negociaciones se encontrarían en un estado muy avanzado y el cantante argentino habría aceptado ya un precio más bajo del normal, a causa de la crisis económica, precio que el consistorio lucense habría intentado rebajar aun más, con lo que no se cubriría ni tan siquiera el gasto que supondría el concierto.

Comentarios