El Concello arregla la escuela de Crecente para local social

Elva Carreira y Antón Bao, en la Diputación de Lugo (Foto: EP)
photo_camera Elva Carreira y Antón Bao, en la Diputación de Lugo (Foto: EP)

La Diputación Provincial de Lugo financiará con 21.795 euros el acondicionamiento de la vieja escuela unitaria de la parroquia de Crecente como local social apto para albergar todo tipo de actividades culturales y lúdicas que resulten de interés para los vecinos de esta parroquia pastoricense, tal y como avanzó la teniente de alcalde Elva Carreira.

La política nacionalista, que ayer suscribió este convenio de colaboración con el vicepresidente de la Diputación Provincial, Antón Bao, indicó que con la recuperación de este viejo inmueble de Crecente para usos sociales se continúa con la línea de actuación del actual gobierno local, que ya acometió obras de rehabilitación de escuelas como locales sociales en otras parroquias, tales como Bretoña o Fonmiñá.

Carreira avanzó además la disposición de la Diputación de Lugo a firmar un nuevo convenio en próximas fechas para financiar el acondicionamiento de otro local social en la parroquia de Úbeda.

Las obras de adecuación de la escuela unitaria de Crecente no comenzarán hasta el mes de junio, precisó Carreira, quien señaló que los trabajos no pueden ejecutarse antes porque la citada escuela albergará una mesa electoral el próximo 22 de mayo.

Respecto a los trabajos proyectados en este inmueble, Carreira informó de que el proyecto contempla la renovación de la carpintería interior y exterior, sanitarios nuevos, sustitución de la actual techumbre, pintado y renovación del firme.

Comentarios