El Concello apoya con unos 60.000 euros a once emprendedores locales

Ha entregado cheques a negocios que se han asentado en la localidad para cubrir gastos de alquiler o de adquisición de material
Beneficiarios del programa As Pontes Emprende
photo_camera Beneficiarios del programa As Pontes Emprende

El Concello de As Pontes, a través de las concejalías de turismo e industria y de hostelería, comercio y empleo, entregó los cheques de las ayudas de la primera edición del programa As Pontes Emprende, creado para apoyar económicamente a aquellos empresarios que apostaron, en este último año, por poner en marcha un negocio y asentarse en el municipio.

Este programa pionero, con un presupuesto de unos 60.000 euros, contaba con dos líneas de ayudas. Una, Impúlsate, dotada con un máximo de 2.000 euros para gastos de alquiler, y otro, Instálate, con hasta 1.000 euros, para la adquisición de material, mobiliario o obras de mejora en el local escogido para instalar el nuevo negocio.

Los ediles responsables de estos dos departamentos, Juan Carlos Romero y Ana Pena, fueron los encargados de entregar los cheques a los once emprendedores que pusieron en marcha sus negocios en el municipio y que abarcan sectores tan diferentes como la hostelería, la belleza y estética, los alimentos gourmet, la enseñanza de idiomas o los estudios sociales.

Los dos concejales implicados en este proyecto hicieron hincapié en la «valentía» de estos emprendedores por optar por un «novo negocio nun momento económico complicado» y se pusieron a disposición de los empresarios para «solventar calquer tipo de dúbida ou solicitar axuda ante calquera dificultade».

Además, se comprometieron a continuar en la misma línea de trabajo, ofreciendo de cara al próximo año otro nuevo paquete de ayudas para apostar por los emprendedores y las pequeñas empresas.

BENEFICIARIOS. En esta ocasión, los beneficiarios fueron, en el ramo de la hostelería, el bar Zodiako, el mesón Mercado Vello, Cotío y bar Porche. En el comercio se hicieron con las ayudas las tiendas de confección Bistt y El Baúl. En el sector de la enseñanza, la academia You Can School hizo lo propio y en el ámbito de la belleza resultaron beneficiados los negocios Estética y SBC Perfumería. Completaron el listado Consultoría Víctor y el negocio NG Gourmet.

Comentarios