El Concello agasaja al pasado, el presente y el futuro de la sociedad de Lugo

La celebración de 'Manifestamos' (Fotos: SEBAS SENANDE)
photo_camera La celebración de 'Manifestamos' (Fotos: SEBAS SENANDE)

El Ayuntamiento de Lugo entregó este viernes sus premios Entre Mulleres a tres personas que, según el alcalde, José López Orozco, representan el pasado, presente y futuro de la sociedad lucense.

El regidor presidió esta entrega de premios, que se celebra en la víspera del Día Internacional de la Mujer. Este año, las premiadas son tres personas que “son ejemplo por su lucha y por ser emprendedoras”. Se trata de Josefa Expósito, de la Confitería Ramón; la emprendedora Maria Isabel Carril, y Mirian Vázquez, una joven que lleva conviviendo años con el cáncer.

La concejal de bienestar social e igualdad, Ana González Abelleira, explicó que la sociedad no puede renunciar “a todo lo que la mujer aportó, aporta y aportará en la defensa del bienestar social y del empleo, en la lucha por la igualdad de oportunidades y la no-discriminación entre hombres y mujeres”.

Esta entrega de premios, a la que asistió el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, no fue la única actividad celebrada en la Praza Maior este viernes. La artista Luz Darriba dirigió un acto, bajo el nombre 'Manifestamos. Quédanos a palabra'.

En esta actividad, se leyeron diferentes textos escritos por las escritoras Helena Villar Janeiro, Marica y Tareixa Campo, Luz Darriba, Llerena Perozo Porteiro y Maria Xosé Porteiro sobre la figura de la mujer y la importancia de reivindicar la igualdad de sexo y de oportunidades.

Comentarios