El Concello adoptará medidas en defensa del Castro da Uz si la Xunta no responde

El PSOE pontés convocó junta de portavoces para abordar la posible supresión de BAC en el instituto

El gobierno local convocará el consejo escolar para adoptar medidas en defensa del futuro del IES Castro da Uz, si la Consellería de Educación no responde en los próximos días a su petición de un reunión «urgente» para abordar la posible supresión de BAC en el centro pontés, tal y como acordó con el resto de partidos en una junta de portavoces celebrada ayer.

«Fue una junta básicamente informativa para poner en conocimiento de todos la situación. Daremos de margen esta semana y los primeros días de la siguiente para que la Xunta pueda contestar, pero si no lo hace convocaremos el consejo escolar para estudiar medidas», indica la teniente de alcalde de As Pontes, Montserrat García, que explica que esperan que el conselleiro convoque la reunión en plazo.

«Si cierran la matrícula en el Castro da Uz sacan la opción de que los padres puedan elegir entre dos centros y los alumnos que están cursando cuarto de Eso en Monte Caxado también se verán obligados a matricularse únicamente en el Moncho Valcarce. Es la consellería la que impide así que haya demanda», dice García, que recuerda que actualmente hay 74 alumnos cursando cuarto de Eso en tres centros de As Pontes.

«No estamos dispuestos a admitir la supresión de BAC en el Castro da Uz y esperamos que la Xunta dé marcha atrás. Tenemos infraestructuras y profesores, por lo que los argumentos de que no hay estudiantes no son válidos porque sí que los hay», reitera García.

Comentarios