Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo

El Concello adjudica la obra del centro de día de Ribeira de Piquín por 183.000 euros

Los trabajos, tras cerrar el plan de seguridad, arrancarán este mes ► La administración local gestionará el servicio, que ofertará 20 plazas

El Concello de Ribeira de Piquín acaba de adjudicar la obra para poner en marcha el nuevo centro de día en el antiguo colegio Aníbal Otero a la empresa Innova Profesional Desarrollos S.L. por una cuantía total de 182.950,41 euros más IVA.

"Firmamos onte –por este martes– o contrato e o obxectivo, despois de pechar o plan de seguridade, que é o que nos falta, é iniciar a obra a última semana deste mes", anuncia el regidor de Ribeira de Piquín, Roberto Fernández Rico, que asegura que prevén tener acabados los trabajos de reforma del inmueble antes de finalizar este año.

El centro de día, que contará con un total de 20 plazas, se habilitará en la primera planta del antiguo colegio, en el que se reaprovecharán parte de sus instalaciones, como la cocina que existía en el edificio escolar, que será renovada. El centro de día contará con una sala de rehabilitación y fisioterapia, una sala de curas, también con servicio de fisioterapia, un comedor y una gran zona común donde se desarrollarán las actividades, la cocina, baños adaptados y la zona de recepción.

"Aproveitarase para a calefacción a instalación da caldeira de biomasa que puxemos o ano pasado cunha axuda do Inega", explica el regidor, que indica que a mayores de la obra en el interior del edificio, se cambiará toda la cubierta del inmueble, se remodelará la fachada y la instalación eléctrica y se mejorará la accesibilidad al edificio.

"O centro de día é unha obra moi demandada, algo que levan solicitando os veciños moito tempo. É un servizo moi importante para un municipio como Ribeira de Piquín, con moita poboación maior", apunta Fernández Rico.

El objetivo de la administración local es gestionar directamente el centro de día y contratar a los trabajadores. "Duplicamos o persoal do SAF dende que entramos no Concello e o noso obxectivo é facer un reparto máis equitativo de aproveitamento do persoal para atender o centro de día", dice el regidor de Ribeira de Piquín.

La planta superior del antiguo colegio, por ahora, quedará sin ejecutar, aunque el Concello realizó un anteproyecto para habilitar doce habitaciones de geriátrico. "Iso é un proxecto a longo prazo e se hai demanda, pero tívose en conta para que, se se quere levar a cabo, non haxa que remodelar despois outra vez o edificio", dice Fernández.

El Concello adjudica la obra del centro de día de Ribeira de Piquín...