El Concello abre la reserva de terrenos para que se desbloquee el polígono

Fábrica de piensos de la cooperativo Aira (Foto: T.P. )
photo_camera Fábrica de piensos de la cooperativo Aira (Foto: T.P. )

El proyecto de desarrollo del parque empresarial continúa a la espera de ser impulsado por la empresa Xestur, dependiente de la Xunta, un plan que se comenzó a fraguar hace once años. Ante ese considerable retraso, el Ayuntamiento quiere tomar cartas en el asunto e intentarlo todo para conseguir cierta demanda de parcelas y así poder reclamar su terminación.

El alcalde, el popular Ramiro Moure, está empeñado en sacar adelante un proyecto con la asociación de empresarios y comerciantes para que todas aquellas firmas interesadas en asentarse en Taboada se postulen cara a la consecución de terrenos. Para ello será necesario que realicen una aportación de cierta cantidad como señal, cifra que podría rondar los 1.000 euros.

El mandatario explicó que esta actuación está en consonancia con las nuevas normativas que exige el Instituto de Vivenda e Solo para sacar adelante los proyectos de parques empresariales que están pendientes y que necesitan tener demanda para que lleguen a buen puerto. La Xunta no está por la labor de seguir adelante con obras en recintos que después no tienen demanda y por ello estableció que antes de que se continúen con las obras se cuente con la suficiente demanda para hacerlos rentables.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios