El concejal díscolo del PP de Cospeito estudia conformar otra candidatura

El concejal del PP y cuarto teniente de alcalde del Concello de Cospeito, Gonzalo Rodríguez Ferreiro, que el lunes formalizó su solicitud de incorporación al grupo de no adscritos y registró su renuncia a los cometidos específicos que desarrollaba hasta el momento en el seno del gobierno local, sopesa ahora apoyos de cara a conformar una nueva candidatura con la que concurrir a las próximas elecciones municipales, previstas para la primavera de 2011.

Rodríguez Ferreiro explicó que el hecho de que durante los últimos dos años "no se contara conmigo y no se me diera documentación alguna de la gestión hecha por el gobierno local" fueron los motivos que le llevaron a tomar esta "díficil decisión", después de once años como edil del PP y más de dos décadas como afiliado al partido.

"No me voy resentido con nadie, pues dejo grandes amigos en el PP de Cospeito, pero creo que esta decisión era la mejor que podía tomar", sentenció Gonzalo Rodríguez, al tiempo que reconoció que recibió numerosos apoyos desde que hizo pública su decisión de abandonar las filas del grupo municipal del PP de Cospeito.

Los ánimos y los mensajes de apoyo recibidos de los vecinos y también de varios integrantes de la corporación municipal de Cospeito fueron los factores determinantes para que Gonzalo Rodríguez no renunciara a su acta de concejal, tal y como sopesó en un primer momento. "En estos días fueron muchos los vecinos de Xustás y tamén de otras localidades del municipio los que vinieron junto a mí para decirme que tenía que seguir, que no podía dejar el Ayuntamiento, porque ellos me dieron su voto a mí", relató un aún emocionado Gonzalo Rodríguez.

Este concejal, animado, según dice, "por una gran pasión por la política local y por defender los intereses de los vecinos", aseguró que estas inquietudes personales también fueron decisivas para continuar en la política municipal, en la que, a partir de ahora, "no voy a tener ningún tipo de ataduras y podré apoyar cuantas proposiciones y propuestas que resulten de interés para los vecinos, independientemente de qué partido las plantee", comentó.

Asimismo, añadió Rodríguez Ferreiro, "siempre fui un político que estuvo al lado de los vecinos y ahora puedo defender más libremente ses intereses".

El abandono de Gonzalo Rodríguez de la disciplina del PP no alterará el funcionamiento del Ayuntamiento de Cospeito, gobernado por Armando Castosa, quien aún dispone de mayoría absoluta, conformada por ocho de los trece ediles electos que constituyen una coporación que se completa con tres concejales del PSOE, uno del BNG y Gonzalo Rodríguez, que ahora será el único integrante y portavoz del grupo de no adscritos.

Castosa, que compatibiliza sus funciones propias de la alcaldía con la de senador y el lunes se hallaba de viaje hacia Madrid, no quiso hacer valoración alguna sobre la renuncia de las filas populares ya consumada por Gonzalo Rodríguez.

El alcalde de Cospeito señaló no obstante que su grupo municipal, a petición expresa de sus miembros, tiene previsto emitir una respuesta conjunta sobre este episodio, al que restó importancia. "Supongo que haremos un comunicado escrito, pero algo escueto", comentó Castosa.

Comentarios