El concejal de Urbanismo de Sarria estrena un bus para visitar las obras del gobierno local

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Sarria, Pablo López, del Partido Galeguista, pondrá en marcha el viernes el 'Obrabús', una iniciativa suya consistente en un viaje gratuito en autocar por el municipio para exhibir los "logros" del gobierno local y finalizar el recorrido con música de charanga y unos "buenos" pinchos.

El autobús, con capacidad para 50 personas, contará con "dos azafatas" para atender a los viajeros y distribuirlos en los asientos y con personal médico para actuar en caso de indisposición de algún pasajero.

El 'Obrabús' partirá a las once de la mañana de la calle Matías López, a la altura de la sociedad La Unión. Tras visitar las obras de restauración de la Capilla del Marqués se dirigirá hacia Céltigos para mostrar un parque habilitado en el lugar y continuar hasta Vilar de Sarria, donde hará un alto en la nueva plaza.

La siguiente parada, explicó López, será en Barbadelo, para conocer las obras de urbanización del núcleo de Vilei, en el Camino de Santiago.

Ya de regreso a Sarria, se dirigirá a la casa de la cultura, donde los pasajeros asistirán a varias proyecciones. "Los arquitectos de la piscina mostrarán cómo quedará en tres dimensiones" y la persona que diseñó el futuro bulevar de Calvo Sotelo ofrecerá explicaciones sobre esta obra, dijo. También acudirán técnicos de Sanle, empresa adjudicataria del acondicionamiento de Vigo de Sarria, para informar sobre el desarrollo de estos trabajos.

De nuevo, el 'Obrabús' trasladará a los viajeros —el pasaje estará formado principalmente por personas mayores "por ser un viernes"— hasta el hotel Alfonso IX, donde les recibirá "una charanga" y se servirán pinchos y bebidas en abundancia, aclaró. El edil no precisó el coste de esta iniciativa "novedosa total", ni tampoco si la financiación correrá por cuenta del Concello.

Comentarios