martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

El compostaje gana amigos en Cervo

MAR1004P16F3.JPG
MAR1004P16F3.JPG

La apuesta de los vecinos de Cervo por el compostaje es cada vez más evidente, y así se demuestra con la entrega de 15 nuevos contenedores a otras tantas familias por parte del Concello. Con ellos, ya son 73 los hogares que utilizan esta técnica, consistente en guardar en los grandes recipientes habilitados los residuos domésticos, de forma que los mismos, al estar en contacto con la tierra con la parte inferior del bidón, sirven después como abono para la tierra. No obstante, las nuevas 15 familias que se integran en el programa tendrán un seguimiento por parte del Concello hasta que se acostumbren a esta beneficiosa práctica. Desde el propio Ayuntamiento se anima al resto de vecinos a que se apunten a este programa que está logrando unos resultados excelentes en cuento a la calidad del abono resultante del proceso de reciclaje.

burela instruye en medio ambiente. Las monitoras del centro de educación medioambiental del Concello de Burela explicaron ayer a 24 jóvenes de la localidad la manera correcta de realizar la separación de residuos para su posterior reciclaje. La actividad estuvo amenizada por un vídeo que a modo de cómic explicaba a los presentes las funciones de los distintos contenedores y la escala de colores que los mismos emplean. Esta propuesta no solo se ciñó a las explicaciones técnicas sobre una correcta separación, sino que también hizo referencia a otras aspectos que se pueden llevar en los hogares para cuidar mejor del medio ambiente, como puede ser la adquisición de envases grandes de productos en lugar de varios pequeños.

De billarda por lugo. Los Remourelle Bulls disputaron una nueva jornada de la Liga Nacional de Billarda en el campo de A Piringalla, en Lugo. Los representantes comarcales realizaron una buena actuación, logrando finalmente la tercera posición por equipos entre los 14 conjuntos participantes procedentes de toda Galicia. La próxima jornada será la penúltima, y se presume muy disputada ya que el título final está aún en juego. Celeiro acogerá la contienda el próximo día 15 en lo que será una nueva fiesta de la billarda.

El compostaje gana amigos en Cervo
Comentarios