El complejo turístico mindoniense de Vilar estará funcionando el año próximo

Modesto Díaz (izquierda) y Xusto Fernández Haro, en el edificio que albergará el centro de interpretación de la prehistoria, en Vilar. Foto: A. LÓPEZ
photo_camera Modesto Díaz (izquierda) y Xusto Fernández Haro, en el edificio que albergará el centro de interpretación de la prehistoria, en Vilar. Foto: A. LÓPEZ

El complejo turístico que el Concello de Mondoñedo está rehabilitando en la aldea de Vilar estará en funcionamiento el año que viene. Así lo confirmaron ayer los concejales de turismo y rehabilitación, Xusto Fernández Haro, y de servicios, Modesto Díaz. «A primeiros do vindeiro ano contamos ter activado o modelo de xestión do núcleo, que estamos estudando, e a partir de aí, esperamos que en abril ou maio, xa estea en funcionamento o conxunto», apuntó Fernández Haro.

Con su apertura, el Concello mindoniense pone fin, prácticamente, a diez años de trabajo, que empezaron con la cesión de la aldea a finales de 2003 por la familia Alonso Fernández y Alonso García, a la que los ediles mostraron su agradecimiento.

Un puente que permita visitar la Cova do Rei Cintolo

La conexión del enclave de Vilar con la Cova do Rei Cintolo es innegable, de hecho la aldea está situada justo enfrente de la cavidad, uno de los mayores atractivos turísticos del municipio y que todavía permanece abierta hasta que finalice el puente de este fin de semana. Por ello, el Concello planea construir un puente que permita visitar la cueva yendo a pie desde la aldea.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios