El complejo de A Magdalena ya tiene campo de hierba artificial

Entrega de unos obsequios a Veiga y Lete Lasa, ante los benjamines y alevines del Rácing Vilalbés (Foto: M. Roca)
photo_camera Entrega de unos obsequios a Veiga y Lete Lasa, ante los benjamines y alevines del Rácing Vilalbés (Foto: M. Roca)

El nuevo campo de fútbol de hierba artificial del complejo deportivo de A Magdalena de Vilalba entrará el domingo oficialmente en funcionamiento con la disputa de tres partidos de los equipos de categorías benjamín y alevín del Rácing Vilalbés, tras la inauguración ayer de las instalaciones.

El acto estuvo presidido por el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Antonio Veiga, como representantes de las dos instituciones que llevaron a cabo las obras, en las que se invirtieron más de 600.000 euros.

Así, el Gobierno autonómico aportó más de 293.000 euros en la colocación del césped artificial, la instalación de un sistema de riego y la dotación de porterías para fútbol 7 y fútbol 11. Las dimensiones del terreno de juego son de 94 por 48 metros, con bandas laterales de 1,5 metros y de fondo de 2,5.

Las obras consistieron en la adecuación topográfica del terreno y la realización de una base de aglomerado asfáltico sobre la que se colocó el césped artificial de tipo monofilamento de 60 milímetros, un pavimento de alta durabilidad y baja abrasividad que cumple la normativa contemplada por la Fifa.

La Xunta también destinó más de 14.000 euros para la redacción del proyecto de construcción de los vestuarios, unos trabajos que fueron ejecutados con una aportación de 300.000 euros de la Diputación Provincial.

Las instalaciones se estrenarán en competición oficial el domingo por la mañana con la disputa de tres partidos de Liga -uno a las 11.00 horas y dos a las 12.30- de benjamines y alevines del Rácing Vilalbés. Aún así, los cuatro equipos de estas categorías del club chairego ya pudieron probar ayer el nuevo campo en sus respectivos entrenamientos tras el acto, en el que la directiva del Vilalbés nombró socios de honor a Lete Lasa, Veiga y al Concello de Vilalba.

Comentarios