El Comité Federal socialista aprueba el reglamento de primarias del PSdeG

El partido hará oficiales el martes 3 de mayo los nombres de las precandidaturas que se hayan presentado hasta el lunes, para marcar un día de salida en igualdad de condiciones y facilitar el proceso de recogida de avales, aunque el plazo final permanecerá abierto hasta el día 13
El Comité Federal del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, se ha reunido este sábado
photo_camera El Comité Federal del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, se ha reunido este sábado

El Comité Federal del PSOE, reunido en su sede madrileña de la calle Ferraz, ha aprobado por unanimidad el reglamento de las primarias de los socialistas de Galicia, que ratifica el inicio este mismo sábado del plazo de presentación de precandidaturas.

En la votación de las primarias, con voto individual y secreto en urna el día 28 de mayo, podrán participar todos los militantes del PSdeG y de las Xuventudes Socialistas que estuviesen afiliados antes del 30 de enero, informó el PSOE en un comunicado. Los precandidatos necesitarán contar con el 10 % de avales de la militancia gallega.

El PSdeG hará oficiales el martes 3 de mayo los nombres de las precandidaturas que se hayan presentado hasta el lunes, para marcar un día de salida en igualdad de condiciones y facilitar el proceso de recogida de avales. De todas formas, se permitirá registrar nuevas precandidaturas para quien así lo desee hasta el día 13 de mayo a las 13.00 horas, plazo final de la recogida de avales.

NORMAS DEL PROCESO. Las personas precandidatas "deberán adherirse al Código Ético y entregar su declaración de bienes", indica el PSOE en el comunicado.

Los avales serán nominativos, con un modelo oficial que será aprobado por la Comisión Nacional de Garantías del PSdeG y llevará el nombre del precandidato previamente registrado en el partido.

Los representantes de las precandidaturas, las agrupaciones provinciales y municipales y la militancia podrán entregar los avales en la sede nacional del partido en Santiago de Compostela.

También se aceptarán votos individuales a través del correo electrónico [email protected], adjuntando la imagen del aval oficial junto con la fotocopia del DNI.

Los precandidatos contarán con un espacio físico cedido por el PSdeG que sirva como oficina de la candidatura, un espacio en la página web y coordinación con el partido para poder hacer llegar sus informaciones a la militancia y a los medios de comunicación.

Comentarios