Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El comité dice que Alcoa estudia incorporar el gas en Electrodos y Fundición

Instalaciones de Alcoa en San Cibrao
Instalaciones de Alcoa en San Cibrao
Los trabajadores aseguran que la empresa dice que hay "vantaxes técnicas e económicas"

El comité de empresa de Alcoa divulgó este miércoles un comunicado en el que informa de una reunión celebrada este miércoles con las direcciones de las plantas y en la que se abordaron cuestiones de máxima relevancia, como los resultados de la puja eléctrica o el futuro de las fábricas. En este sentido, hay actuaciones relevantes como la posible instalación del gas en Electrodos y Fundición.

El comité dice que la empresa "móstrase convencida de que hai vantaxes técnicas e económicas. Estase no proceso de xustificación do gasto e, de aprobarse, este faríase en dúas fases, primeiro en Electrodos e logo en Fundición. A aplicación iniciaríase no 2017 e remataría en 2018", señalan.

Otro asunto que está en proceso de estudio es la "carga limpa de alúmina", que "comenzaría a executarse no 2018, se se aproba o investimento durante o vindeiro ano". Por otro lado ya estaba anunciada la intención de comprar tres molinos de Digestión y en este sentido el comité apunta que "está aprobada a metade do investimento, 14 millóns de euros. O primeiro muíño está en construción e espérase a chegada para finais do verán, rematando a montaxe en 2018".

Otra inversión esperada es la compra de un segundo transformador nuevo. En este caso "rematouse coa confección de especificacións e durante a vindeira semana un equipo externo analizará a necesidade de compra para certificala. A intención é conseguir a autorización de compra antes de fin de ano", explican.

El comité habla asimismo de la situación del pantano de lodos rojos y dice que la empresa "prevé que, co actual proxecto de ampliación e toneladas de produción, teremos capacidade ata o ano 2034".

SISTEMA A TRES AÑOS. Los directivos también explicaron al comité los resultados de la puja de interrumpibilidad que fue más positiva este año y les avanzaron que "están traballando, dentro do actual sistema tarifario, para acadar en vindeiras poxas un horizonte de tarifa a medio prazo, superior a tres anos", algo que también reclamaba la plantilla.

En cuanto a la posible venta o entrada de un inversor en las fábricas, desde el comité apuntan que la dirección dijo que no había novedades al respecto.

El comité dice que Alcoa estudia incorporar el gas en Electrodos y...
Comentarios