El comité de empresa de Vestas pide apoyo de la corporación de Viveiro

Espera "un pronunciamento claro e contundente respecto do despedimento colectivo" anunciado por la multinacional en la planta de Chavín

El comité de empresa de Vestas hizo pública este miércoles una solicitud a los políticos de la corporación vivariense, de los que espera "un pronunciamento claro e contundente respecto do despedimento colectivo" anunciado por la multinacional en la planta de Chavín, así como del expediente de regulación de empleo pretendido por la misma sociedad mercantil.

Los representantes de los trabajadores aseguran que no están "para nada dacordo coa proposta da empresa" y entiende que a los partidos políticos el anuncio tampoco puede parecerles de recibo. Por eso, se dirigen a ellos para hacerlos partícipes de la preocupación que causa a todo el personal de la fábrica vivariense de Vestas la situación en la que está inmerso tras la propuesta de rescisión y suspensión de contratos de la plantilla, que la empresa les comunicó el lunes.

El comité, que recalca que la reducción no es asumible o insignificante, también convoca a los trabajadores para la asamblea del próximo lunes 23, a las doce del mediodía.

Comentarios