Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

El comité de empresa de Urbaser pide la readmisión de los once despedidos para volver a negociar

El portavoz del comité de empresa de Urbaser en Lugo, Julio Pacio, reclamó hoy la readmisión de los once miembros del comité que fueron despedidos ayer por incumplir los servicios mínimos, según alegó la empresa.

Pacio, que es uno de los despedidos, recuerda los plantones que dio la empresa en las mesas de negociación y subraya que los representantes de los trabajadores "siempre estuvimos en disposición de sentarnos a negociar y acudimos a todas las mesas a que fuimos convocados, pese a los plantones de la empresa".

Bajo esta premisa ahora advierte que los representantes de la plantilla no volverá a sentarse "bajo ningún concepto hasta que se retiren las sanciones y se readmita a los despedidos".

Pacio declara además que tiene claro que Urbaser "le está haciendo la cama al gobierno socialista de la ciudad de Lugo, porque no es normal todo lo que pasa, no es normal que nos den plantón en la mesa de negociación dos veces consecutivas".

Mientras tanto, la empresa pública Tragsa sigue con la recogida, en algunos puntos acompañados también de trabajadores de Urbaser que acuden a aquellas zonas donde se ha decretado la alerta sanitaria, que suman un centenar después de 17 días de huelga.

Del orden de cien toneladas se han retirado, pero aún otras 600 se apilan en los contenedores de la ciudad, en base a los cálculos que hacen los propios trabajadores.

El comité de empresa de Urbaser pide la readmisión de los once...
Comentarios