El comité de empresa de Urbaser denuncia a Tragsa, a Caravana y a los alcaldes de A Pastoriza, Pol y Portomarín

El secretario del comité de empresa de Urbaser, Julio Pacio, se personó a las tres de esta madrugada en la Comisaría de la capital lucense para presentar una denuncia contra las empresas Tragsa y Caravana por la recogida de basura y contra los alcaldes de A Pastoriza, Pol y Portomarín por enviar camiones para colaborar en la retirada de residuos.

La responsable de servicios de CIG en Lugo, Carmen Antas, explicó que esta mañana el comité de huelga se ha reunido para ampliar la denuncia, puesto que posteriormente comprobaron que "también recogían basura dos camiones más de Tragsa y otro de la empresa Hermanos Blanco Trigo, que además llevaba un membrete de la Diputación de Lugo".

En cuanto a la participación en la limpieza de la ciudad de camiones de los municipios de A Pastoriza, Pol y Portomarín denunció que "son ayuntamientos gobernandos por PSOE -los dos primeros- y PP -el tercero- así que parece que hasta tienen pacto en esto".

Por otra parte, Antas admitió que la plantilla, que cumple hoy 15 días de huelga, recibió ayer un fax de la empresa en el que mostraba su disposición a continuar las negociaciones siempre y cuando la plantilla cumpla los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento.

"Respondimos al fax asegurando que la actuación de la plantilla se ajusta a derecho, y eso se verá cuando se resuelva el recurso presentado al decreto", explicó Antas.

Asimismo, defendió "que la parte de los trabajadores si que tiene voluntad de negociar, como quedó perfectamente demostrado cuando nos presentamos a los dos actos de conciliación, con mediador, el primer día de la huelga y el pasado sábado, y la empresa no se presentó".

Antas informó de que los trabajadores están dispuestos a reunirse con la empresa para "negociar los servicios mínimos, y una vez pactados, abrir líneas de negociación".

Comentarios