miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

El Comité de Empresa de Navantia impide el paso de la dirección al astillero

Imagen de la protesta  (CIG)
Imagen de la protesta (CIG)

Delegados sindicales de Navantia en Ferrol ha impedido hoy el acceso de determinados cargos directivos al interior de la factoría, en las tres puertas de entrada al astillero, desde primera hora de la mañana hasta el mediodía.

Navantia, en un comunicado remitido a primera hora de esta tarde, reprueba y "lamenta profundamente" los perjuicios "causados hoy por el Comité de Empresa de Ferrol al buen desarrollo de los programas que se están realizando en las instalaciones de la empresa en la ría de Ferrol". Califica de "muy grave" el hecho de que "se impida el acceso a su trabajo a una serie de personas de manera selectiva" y anuncian que estudiarán si adoptan alguna medida al respecto.

La compañía naval pública reprueba la acción del Comité de "impedir el paso a los principales responsables del astillero como iniciativa sorpresa , sin comunicación previa ni explicación de los motivos de la misma".

Los sindicatos del naval ferrolano aducen que la acción -bloque en el acceso a los cargos directivos- se enmarca dentro de las protestas aprobadas por la plantilla en una asamblea general como parte de un calendario de movilizaciones que incluye una próxima manifestación por las calles de la ciudad naval el jueves próximo, día 11. "Seguiremos haciendo más movilizaciones con los delegados. Unas las podremos anunciar previamente y otras, no", replica el Comité.

Desde Navantia remarcan que está en marcha la construcción del flotel para Pemex,"un proyecto muy exigente en plazos y coste, que supone la vuelta a la construcción civil después de muchos años sin hacerlo". En este sentido, subrayan que la construcción del buque hotel ya acumula "retrasos" y, añaden que "no ha obtenido la colaboración de los sindicatos en medidas que permitan la flexibilización y saturación de la jornada de trabajo".

La empresa naval, que califica lo ocurrido hoy de "acción unilateral" porque perjudica gravemente a la compañía, termina con un "llamamiento al diálogo permanente en beneficio de la empresa y evitar imposiciones".

Comentarios