El comité de dirección del PPdeG designa a Tellado director de campaña para las autonómicas

El recién estrenado secretario general ya ejerció como coordinador en los comicios generales del 26-J
Alberto Núñez Feijóo con Miguel Tellado
photo_camera Alberto Núñez Feijóo con Miguel Tellado

El comité de dirección del PPdeG ha designado director de campaña para las próximas elecciones autonómicas previstas para otoño al secretario general del partido, Miguel Tellado. El recién estrenado secretario general, que sustituyó en mayo en el cargo al actual presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ya ejerció como coordinador de la campaña de los comicios generales del pasado domingo 26 de junio.

Los resultados del 26-J, positivos para el PPdeG, que subió en dos escaños en relación a diciembre y recuperó apoyos del electorado con una media superior al PP de España, han sido el objeto de análisis de la reunión que tuvo lugar este jueves en la sede de San Lázaro. En presencia de los principales dirigentes de la cúpula directiva, entre los que se encontraba la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, los líderes provinciales han realizado un análisis porcentual en detalle de los resultados del 26-J

Satisfechos con los mismos —el PPdeG cumplió el objetivo de la mayoría absoluta de escaños—, los populares no plantean grandes cambios para el comité de campaña de las autonómicas, de cuya dirección se ocupará Tellado, mientras que, como también es habitual, Pedro Puy se ocupará previsiblemente de coordinar el programa electoral.

Al margen de ratificar que la maquinaria electoral está en marcha, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no ha dado pistas a los suyos, que tampoco le han cuestionado al respecto, sobre la fecha concreta de las elecciones autonómicas, aunque este mismo jueves se ha ratificado en que serán "en otoño". "Qué domingo", dijo, aún no lo ha decidido.

FECHA DE LOS COMICIOS. Tras el Consello de la Xunta, Feijóo fue preguntado en numerosas ocasiones sobre la posibilidad de que se celebrasen justo a principios del otoño, a finales de septiembre —en vez de en octubre (cuando tocarían de forma exacta) o incluso más tarde—, una vez que dentro de su partido hay dirigentes que verían con buenos ojos esta posibilidad, para aprovechar el giro de tendencia a recuperar voto que los populares constataron el pasado domingo.

Sin embargo, Feijóo ha apostado por no ser más concreto y limitarse a la referencia de "otoño". Eso sí, ha recordado que dentro de su partido también había voces que le animaban a hacer coincidir las gallegas con las generales del pasado 26 de junio, una cuestión que él declinó porque, a su juicio, "no tenía ningún interés para Galicia".

Comentarios