El comité de Alcoa sigue con sus protestas para que readmitan a un trabajador

Recorrieron a pie los catorce kilómetros que separaban su punto de partida en O Castelo del edificio de los juzgados de Viveiro
El comité de Alcoa, a su paso por Celeiro
photo_camera El comité de Alcoa, a su paso por Celeiro

Equipados con chalecos reflectantes con el lema Alcoa despidos non a sus espaldas, los integrantes del comité de empresa de la multinacional en San Cibrao recorrieron este viernes a pie los catorce kilómetros que separaban su punto de partida en O Castelo del edificio de los juzgados de Viveiro, un destino simbólico ante el que reclamaron una vez más "xustiza" para el trabajador de Digestión que fue despedido hace un mes.

Los integrantes del comité y también algunos empleados realizaron la marcha desde las ocho ymedia de la mañana y llegaron alrededor de tres horas después tras caminar por el arcén y un carril de la carretera de la Costa, siempre con el control de los cuerpos de seguridad atentos también al tráfico.

La lluvia que cayó con intensidad en buena parte del camino no disuadió a los manifestantes, que insisten en denunciar "que se está facendo unha inxustiza moi grande con este traballador", al que la empresa responsabiliza de una falta muy grave de seguridad en el accidente en que resultó quemado un operario de Reymogasa.

"A empresa buscou unha cabeza de turco e está ocultando a súa propia responsabilidade", asevera el presidente del comité, Xosé Paleo. "O traballador cometeu un erro pero a causa raíz do accidente era que había unha válvula que non estaba rexistrada nos planos e que, se estivese, non tería pasado o que pasou", insiste.

El comité mantiene la convocatoria de huelga de 48 horas para los días 1 y 2 de octubre, que cancelarían si la empresa accediese a readmitir al despedido, y se muestra abierto a dialogar. Las partes tampoco llegaron todavía a un acuerdo sobre los servicios mínimos.

Comentarios