lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

El comité de Alcoa insiste en que los operarios no acepten las horas extras

El comité de empresa de Alcoa insiste en solicitar a la plantilla que no acepte realizar horas extras. Una medida en la que se incidió en la asamblea de trabajadores celebrada ayer, con un centenar de asistentes, alegando que es contraproducente para nuevas contrataciones, pues constataron que «os departamentos onde falta personal é onde máis horas extras se fan», según recordó ayer el presidente del comité de empresa, Xosé Paleo.

La reunión sirvió para darle una de cal y otra de arena a la dirección. La primera por el «paso adiante» que entienden los sindicatos que está dando a la hora de fomentar que el mantenimiento interno se realice con personal propio, un avance que no es todo lo amplio que exigía el comité, pero que sirve para comenzar a invertir la tendencia de los últimos años, «nos que se parece que se pretendía externalizar todo o mantenemento». La de arena, es para las bajas laborales que el comité entiende que se están ocultando con permisos médicos, «algúns incluso de 57 días», aseveró Paleo, pero la disparidad de criterios entre los delegados de prevención de los sindicatos lleva al comité a no tomar medidas.

Sí acordaron, en cambio, iniciar acciones legales para exigir que se les consolide la categoría de oficial de primera a algunos de tercera que están realizando tareas de mayor nivel, por lo que sí reciben un incremento salarial. Unas medidas que se tomarán después de que la dirección rechazase participar en una mediación del arbitraje de la Xunta.

El comité de Alcoa insiste en que los operarios no acepten las...
Comentarios