El comité de Alcoa arranca una subida salarial que puede evitar la huelga

Votación anterior en Alcoa. (Foto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera Votación anterior en Alcoa. (Foto: José Mª Álvez / AMA)

La dirección de Alcoa y los representantes de los sindicatos en la comisión negociadora del convenio colectivo alcanzaron ayer un principio de acuerdo, lo que permite alejar, al menos de momento, las movilizaciones, incluida la huelga, a la que estaban dispuestos los trabajadores para conseguir mejoras en el convenio colectivo que están negociando. Las mejoras arañadas ayer en materia salarial y social parecen contentar a todos los sindicatos, aunque serán los trabajadores en referéndum los que tengan la última palabra.

Contra todo pronóstico, y con la fecha para la asamblea general casi marcada, la dirección de Alcoa dio ayer un nuevo paso, con el fin de posibilitar un acuerdo, aunque advierten de que será la última ficha que muevan, ya que no están dispuestos a más concesiones.

REFERÉNDUM
Un acuerdo que conducirá al sí

El referéndum, que se convocará en el mes de octubre, se prevé como un espaldarazo a la propuesta, que esta vez parece del agrado de todos los sindicatos. La anterior no contó con el respaldo de la CIG, que se negó a firmar el preacuerdo y tampoco estaba bien vista por el CSI-CSIF, aunque sí lo apoyó.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios