El comercio pone a los mercados de la plaza un notable aunque pide mejoras

Uno de los mercados celebrados en la plaza monfortina. (Foto: Toño Parga / AEP)
photo_camera Uno de los mercados celebrados en la plaza monfortina. (Foto: Toño Parga / AEP)

El Ayuntamiento monfortino hizo una encuesta entre los comerciantes de la ciudad para pedirles que valorasen los mercados temáticos que se desarrollan desde hace poco más de un año en la plaza de abastos. El reto es tener en cuenta su opinión a la hora planificar la nueva temporada de ferias. Los participantes pusieron una nota de un 7,5 a la actividad aunque muchos apuntaron que les gustaría que se ampliase a otros sectores y no solo en el gastronómico.

A los encuestados se les preguntó si conocían los mercados temáticos y el 97% asintió. A partir de ahí se les consultó si habían asistido como clientes o vendedores y, mientras el 84% acudió siempre como cliente, el resto pudo formar parte de la iniciativa como vendedor. Además, un total de 63 encuestados manifestaron su deseo de poder vender en los mercados y que no fuesen solo de alimentación. Por último se les pidió que puntuasen la iniciativa sobre diez y la media fue de 7,5.

EN DETALLE
Un centenar de encuestados

El Ayuntamiento distribuyó la encuesta entre un total de 122 comercios, de los que aceptaron responder 103, ya que el resto pertenece en su mayoría a establecimientos de cadena, cuyos propietarios no se encuentran en Monforte. Se preguntó a comerciantes ubicados en calles de la zona centro (Praza de España, Cardenal, Doutor Teijeiro, Comercio, Cardenal, Avenida de Galicia o Roberto Baamonde) y a los de Escultor Francisco Moure, Paseo de Lugo, Reboredo o Benito Vicetto. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios