viernes. 21.02.2020 |
El tiempo
viernes. 21.02.2020
El tiempo

El comercio pide medidas para ampliar plazas de aparcamiento

Estacionamiento de vehículos, en el puerto. (Foto: Héctor Manasé / AMA)
Estacionamiento de vehículos, en el puerto. (Foto: Héctor Manasé / AMA)

La falta de plazas de aparcamiento trae de cabeza a los socios de la organización Casco Histórico de Viveiro, que en una asamblea reclamaron medidas para atajar esta deficiencia. La directiva de la patronal vivariense recordó que en la reunión que mantuvieron el presidente, Ánxel Vázquez Iglesias, y la gerente, Isabel Méndez, con los responsables de Portos de Galicia comunicaron a estos que el acondicionamiento del muelle antiguo de la ciudad del Landro es una cuestión vital para el sector.

Méndez indicaba ayer que confían en que el organismo autonómico cumpla su compromiso de arreglar la zona, pero también que el estacionamiento del puerto siga en las mismas condiciones que en la actualidad, es decir, que sea gratuito, «porque es una manera de ayudarnos», recalca. Desde Portos de Galicia aseguran que a día de hoy no pueden adelantar nada de cómo será la reforma posterior del muelle antiguo, ya que el proyecto todavía está en una fase muy inicial, pendiente de la demolición de los galpones que ocupan parte del espacio. No se sabe, por tanto, si los aparcamientos de la nueva explanada seguirán siendo gratuitos o si se establecerá algún sistema de pago.

DEMANDA
Casco Histórico y PP reclaman indicativos de Viveiro en las nuevas autovías

La falta de indicativos que señalicen la dirección a seguir para llegar a Viveiro en las autovías de nueva construcción, tanto la del Cantábrico conocida como A-8 o la que conecta Vilalba con Ferrol denominada AG-64, constituye otra reivindicación de la patronal vivariense, que comparte el grupo municipal del PP, que anunció una moción en ese sentido. 

Consiga AQUÍ la información completa

El comercio pide medidas para ampliar plazas de aparcamiento
Comentarios