El comercio ilumina la noche de Lugo

Unos 90 locales ofrecieron hasta medianoche de este viernes descuentos especiales y agasajaron con aperitivos a sus clientes ► El acto central fue un concurrido desfile en la Praza Maior en el que los establecimientos mostraron sus novedades
El desfile de modelos fue el inicio de la Noite Aberta, presentada por Lucía Pérez
photo_camera El desfile de modelos fue el inicio de la Noite Aberta, presentada por Lucía Pérez

La capital lucense tuvo este viernes su particular Fashion Week. En una pasarela instalada en la Praza Maior, en la que la casa consistorial sirvió como un improvisado backstage para los modelos, 52 comercios presentaron las tendencias para la temporada otoño-invierno.

Este desfile fue el acto central de la Noite Aberta, promovida por la Asociación de Autónomas de Lugo. Su presidenta, Nora Real, que recibió un emotivo homenaje, afirmó que este es "un escaparate que muestra la calidad del comercio lucense".

La eurovisiva Lucía Pérez, que actuó como maestra de ceremonias, aportó entre pase y pase su granito de arena para promocionar este evento, que cumplió su séptima edición, y para, según destacó, "apoiar ao pequeno comercio, que é o que fai que Lugo estea vivo e activo". También se subió al escenario, con su inseparable Chema Purón, a interpretar sus canciones más populares.

La lluvia retrasó el desfile, pero después respetó su normal desarrollo, que se prolongó durante una hora. Catorce modelos -once chicas y tres chicos- de la agencia lucense Mikangels Model, lucieron ropa y calzado, así como complementos, como gafas y bisutería. También los más pequeños tuvieron su cuota de protagonismo encima de la pasarela.

Nora Real, que preside la Asociación de Autónomas de Lugo que organizó este evento, recibió un emotivo homenaje


La Praza Maior casi se llenó. Unos seguían el desfile sentados o de pie alrededor de la pasarela y otros, más cautos, al abrigo de las terrazas próximas.

Los cerca de 90 comercios lucenses que abrieron este viernes hasta la medianoche, con la alfombra rosa como distintivo, agasajaron a sus clientes tanto con descuentos especiales como incluso con aperitivos y una copa de cava. No faltó tampoco la música.

Hubo sorpresas. Una de las tiendas, Bonec, contó como madrina de su nueva colección con la modelo y presentadora de televisión Paloma Lago, que fue una habitual del papel cuché.

A Paloma Lago, que no paró de hacerse fotos con los clientes y curiosos que acudieron a esta zapatería de la Rúa Doutor Castro, le parece "una idea bárbara fomentar el pequeño comercio y el volver a salir de compras por la calle, a la tradición".

"Es una iniciativa que me encanta porque forma parte de mi día a día, el mundo de la moda y el diseño", afirmó la modelo ferrolana.

AMBIENTE. Los bailarines de Ritmo Lugo, los músicos de Bloquinho de Xermolos con su batucada y unas zancudas luciendo un blanco nuclear se encargaron de animar el ambiente en las calles del casco histórico, con la lluvia como testigo ocasional.

Uno de los empresarios que se sumó a la Noite Aberta, Pablo Castro, afirmó que esta "emocionante" jornada, contribuye, como el Street Market, a "dinamizar" el sector. "La prueba es que cuando se hacen eventos como este el centro funciona", precisó.

Comentarios