El comercio de Sarria instala las luces navideñas y sortea mil euros

El Concello financia un año más el consumo del alumbrado, que se encenderá el día 4

La Asociación de Comerciantes e Empresarios de Sarria (Aces) asume un año más la instalación del alumbrado navideño en las calles de la villa, además de organizar una campaña para animar las compras durante estas fiestas mediante el sorteo de mil euros entre los clientes, repartidos en distintos vales de compra.

La colocación de las luces navideñas ya comenzó esta semana y el encendido está previsto para el próximo día 4 de diciembre. En total, se instalan alrededor de 40 arcos en las principales calles de la localidad, además de una decena de adornos en farolas.

Para ello, la Aces cuenta también con las aportaciones de varios establecimientos colaboradores y con la ayuda del Concello, que ayer mismo dio el visto bueno en la junta de gobierno local al pago, como en años anteriores, del consumo eléctrico que supone mantener encendido este alumbrado hasta después del día de Reyes.

La Asociación de Comerciantes pondrá en marcha en los próximos días su campaña de Navidad, en la que también se incluirán actividades de animación en la calle, así como la visita a los negocios asociados de Papá Noel y de un paje real que recogerá las cartas de los niños a Sus Majestades.

El día 3 de diciembre dará comienzo también el concurso de tapas organizado por el Concello y la asociación O Porco Cebado, el cual se prolongará hasta el día 8 de ese mes con la participación de un total de 28 bares de Sarria.

Este año, no obstante, no se celebrará el mercadillo de Navidad que hubo en 2013 y 2014 promovido dede el Concello. Según fuentes municipales, el motivo es la falta de financiación y de una demanda suficiente. Sí se prepara para principios de año una feria con productos típicos de la época.

Comentarios