El comercio de Samos pide mejor señalización para llegar al concello

Dice que muchas personas se pierden por falta de indicadores en el centro de Sarria

La Asociación de Comerciantes e Artesáns de Samos asegura que muchas personas que se dirigen a este municipio se extravían al llegar a Sarria por falta de señalización, razón por la cual pedirán a este último Concello que instale en su casco urbano indicadores en dirección a Samos.

El asunto fue abordado en una asamblea extraordinaria celebrada en la noche del lunes en su sede del hotel A Veiga, en la que acordaron presentar un escrito en el Concello sarriano después de que la Xunta les comunicase que la señalización en casco urbano es competencia del Ayuntamiento.

Los comerciantes de Samos ya hicieron pública esta queja hace cuatro años pero, según dicen, la situación apenas ha mejorado desde entonces y siguen faltando indicadores en lugares como el cruce de Catro Camiños y O Mazadoiro, entre otros puntos.

El colectivo, que preside José Fernández, también reclama paneles del monasterio de Samos en las principales vías de acceso, dado el interés del monumento.

CAMPAÑA PROMOCIONAL. Otros de los acuerdos fueron celebrar un nuevo concurso de tapas en octubre o noviembre e impulsar el comercio local con una página web, para la cual cuentan con una ayuda de la Diputación. Además, del 16 de mayo al 16 de junio organizarán por primera vez una campaña promocional, de modo que los establecimientos adheridos entregarán boletos con cada compra a sus clientes para poder entrar en un sorteo de vales para gastar en los comercios participantes.

Durante la asamblea, el presidente informó también de la programación de una obra teatral el 17 de septiembre y de los preparativos de la vigésima feria de artesanía, que reunirá en agosto a los pregoneros de otras ediciones.

Comentarios