El comercio burelés se reúne esta noche para votar la directiva para su colectivo

Los comerciantes y empresarios de Burela tienen esta noche, a las 21.00 horas en el salón de conferencias de la localidad, una nueva cita para seguir avanzando en la formación de una asociación. En el encuentro de hoy está previsto que se den a conocer los nombres de las personas que están llamadas a integrar la directiva del futuro colectivo, para que los asistentes puedan votar y decidir si están de acuerdo o no. También se pueden presentar candidaturas alternativas para la votación, aunque por el momento sólo se conoce que exista la propuesta que se hará pública.

De esta manera, ya echaría andar el colectivo más de una década después de que se disolviera el existente. El siguiente paso es la redacción de los estatutos y todos los trámites administrativos necesarios para legalizar la asociación y a partir de ahí la captación de socios y empezar a trabajar en las actividades que desarrollará.

Inicio

La idea de relanzar la asociación partió de un grupo de autónomos que se constituyeron en una gestora, porque entendieron que esta era una fórmula positiva para potenciar a los negocios locales.

La reunión de hoy da continuidad a otra anterior en la que los miembros de la gestora explicaron, a un elevado número de comerciantes y empresarios presentes en el acto, las ventajas de estar representado en una entidad. En ese momento también se llegó al acuerdo de incluir en la directiva o en el órgano consultivo a todos los interesados.

Comentarios