El Columpio Asesino se suma a Sidonie en el cartel del FIV 2012

Integrantes de El Columpio Asesino (Foto: EP)
photo_camera Integrantes de El Columpio Asesino (Foto: EP)

La banda navarra de electrónica, pop, rock El Columpio Asesino se suma a Sidonie en el cartel del FIV 2012, que se celebrará en la Praza da Constitución de la capital chairega el 31 de marzo.

La carpa fucsia contará así, tal y como destacan desde el Concello, con los dos grupos más votados por el público para participar en este festival, que pese a su reciente creación, ya suma un elevado número de seguidores y se ha convertido en un festival con mayúsculas de la música independiente en Galicia, por el que ya pasaron agrupaciones de la escena nacional como Lori Meyers, Love of Lesbian o Triángulo de Amor Bizarro.

Los componenetes de El Columpio Asesino, Álbaro Arizaleta, Raúl Arizaleta, Iñigo Sola, Cristina Martínez y Dani Ulezia, presentarán en Vilalba su último disco, ‘Diamantes’, que ya es su cuarto trabajo, y harán un repaso de algunos temas anteriores de ‘El columpio asesino’ (2003), ‘De mi sangre a tus cuchillas’ (2006) y ‘La gallina’ (2008).

El grupo, que comenzó su carrera en el año 1999, ha girado por toda España y países como China, Filipinas, México y El Salvador, participó en decenas de festivales y acumula premios y distinciones como el Nuevo Talento Fnac. Recientemente fueron galardonados con dos Premios de la Música y la Creación Independiente Pop-Eye 2011, por su último disco y la mejor canción, ‘Toro’.

Comentarios