El colegio Martínez Otero cuenta este curso con una instalación para escalar

El colegio Martínez Otero de Foz empieza el curso 2010-2011 con varias novedades, ya que durante el verano se realizaron tres obras de mejora para rehabilitar parte de sus instalaciones.

Una de estos trabajos fue la instalación de una travesía horizontal de escalada para que todos los alumnos, tanto los más pequeños como los más mayores, «poidan disfrutar sen risco» al mismo tiempo que con las actividades que posibilita «melloran aspectos de psicomotricidade, habilidades básicas e a súa condición física», señalaron desde el propio centro.

El patio polideportivo del exterior del centro educativo también experimentó mejoras, ya que se pintaron y repararon elementos como las canchas de fútbol sala, baloncesto, los aros de las canastas y los tableros para jugar al baloncesto. Por otra parte, se llevaron a cabo tareas de acondicionamiento del parque infantil.

Todas estos trabajos están terminados y los alumnos podrán utilizar el total de las instalaciones a partir de hoy, día en que se inician las clases del nuevo curso. Desde el Martínez Otero apuntan que afrontan el nuevo año escolar «con moita ilusión» y que con estas novedades esperan «que os alumnos e alumnas se sintan cada ano un pouco máis cómodos no centro».

Además de el Martínez Otero, otros centros educativos de Foz aprovecharon para hacer mejoras, como el Número 1, O Pilar y Fondo Nois.

Unos 4.000 niños empiezan hoy el curso en la comarca, de los que cerca de 400 lo hacen por primera vez.

Comentarios