La bandera de Sarria, a media asta

El colegio Frei Luis de Sarria rinde homenaje al niño fallecido

Sus compañeros recordaron al pequeño de 4 años que perdió la vida tras caer en una fosa séptica y cuyos restos recibirán sepultura este viernes
Concentración de alumnos en el patio, donde guardaron silencio en memoria de su compañero
photo_camera Concentración de alumnos en el patio, donde guardaron silencio en memoria de su compañero

El niño de 4 años que falleció el pasado miércoles en Sarria tras caer en una fosa de purín en Pintín recibió este jueves un emotivo homenaje por parte de sus compañeros en el colegio Frei Luis de Granada de Sarria y de toda la comunidad educativa del centro.

El patio de este colegio público acogió por la mañana un acto en memoria del pequeño, que había iniciado sus estudios este mismo curso en primero de educación infantil. Los estudiantes del Frei Luis de Granada elaboraron una gran pancarta en la que se podía leer «Esteban, lembrarémoste sempre», bajo la cual se concentraron compañeros, profesores y demás personal para guardar un minuto de silencio en su recuerdo. Todos ellos portaban flores que depositaron después bajo el cartel.

La directora del centro expresó el pésame de toda la comunidad escolar y anunció que, a raíz de este dramático suceso, queda suspendido el festival del Día das Letras Galegas que iba a celebrarse hoy en solidaridad con la familia y en señal de pesar por el fallecimiento de este alumno.

Las muestras de condolencia se sucedieron este jueves durante toda la jornada, declarada de luto oficial por el Concello. La campaña electoral se suspendió y varios colectivos decidieron sumarse a estos actos, como es el caso de la sociedad deportiva Sarriana, que anuló los entrenamientos de las categorías inferiores «por la muerte de nuestro pequeño vecino», expresó el club, cuyas redes sociales lucían este jueves un crespón negro.

El niño, hijo único de un matrimonio joven dedicado a la ganadería y la carpintería, recibirá sepultura hoy en la parroquia de Santo Estevo de Calvor, a la que pertenece el núcleo de Pintín, donde ocurrió el suceso.

La comitiva partirá a las cuatro y media de la tarde desde el tanatorio Madeira de Sarria hasta la iglesia parroquial, donde se celebrarán los actos de funeral y entierro en el panteón familiar.

A última hora de la tarde de este jueves se rezó el rosario en su memoria en el tanatorio, un acto al que asistieron multitud de personas, lo que obligó incluso a establecer turnos para entrar a dar el pésame a la familia, tanto a padres, como a los cuatro abuelos, bisabuelos, tíos y primos. En el recinto se formaron largas colas y fue necesario regular el tráfico de acceso.

El niño falleció al mediodía del miércoles en el hospital Lucus Augusti de Lugo, donde permanecía ingresado en la unidad de ciudados intensivos desde última hora de la tarde anterior, cuando cayó al pozo de purín situado en las proximidades de su vivienda.

El accidente se produjo mientras jugaba a la pelota en la finca de la casa. Nada más detectar su falta, sus familiares comenzaron a buscarlo con la ayuda de varios vecinos y fue su padre quien lo rescató del interior del pozo, al que intentó arrojarse en su desesperación por dar con el niño.

Tras las primeras reanimaciones en el lugar del suceso fue trasladado al hospital, pero ya no pudo sobreponerse de las lesiones sufridas por el purín y los gases que emana. La llegada de sus restos mortales a Sarria no se produjo hasta este jueves porque sus padres decidieron donar los órganos para ayudar a otras personas.

Comentarios